Buen Samaritano

Argentinos donaron en 2014 8 millones de kg de alimentos

Esa es la cantidad que recibió la Red Argentina Banco de Alimentos este año, según confirmó su vicepresidente, Gustavo Fernández Casare. ¡Viva la solidaridad!

 

Buendiario-banco-alimentos-argentina-donaciones

 

La Red Argentina Banco de Alimentos recibió 8 millones de kilos de alimentos en el 2014, cifra que igualó las donaciones del 2013. Es decir que hay una tendencia que viene de antes y que este año continuó, firme. Las donaciones se recibieron en los 17 bancos de alimentos que tiene la Red, distribuidos en 12 provincias del territorio argentino. “Nuestra misión es salvar alimentos, que podrían ir a decomiso, y van a gente necesitada”, dijo Gustavo Fernández Casare, vicepresidente de la Red Argentina Banco de Alimentos.

“Muchos alimentos se descartan por tener fecha de vencimiento corta, estar fuera del mercado comercial o presentar problemas de empaque o etiqueta”, dijo Fernández Casare, al tiempo que recordó que la campaña “hace parte de una movida mundial que nació en la década del sesenta”. La institución doblegó los esfuerzos por llegar a la gente y esta se volcó masivamente a ayudar, lo cual demuestra que no es cierto que solidaridad está en baja.

“Ayudamos a muchos comedores. Los alimentos se distribuyen por medio de la participación de voluntarios, que es fundamental. En depósitos se recibe, clasifica y almacena la mercadería”, relató el representante del Banco de Alimentos, que celebró la cifra alcanzada pero también matizó, pensando en lo deseable: “Es una cantidad importantísima, pero todavía falta mucho por hacer”, dijo, impulsando aún más deseos de dar una mano.

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas