Entretenimiento

Argentina va al “Campeonato Mundial del Asado”

Un equipo de asadores argentinos participará por primera vez (aunque usted no lo crea) en el “Campeonato Mundial del Asado” organizado por la La Asociación Mundial del Asado (World Barbecue Association), que comenzó ayer y terminará el domingo en Saidia, Marruecos.

Buendiario- Equipo argentino del campeonato mundial del asado

El equipo argentino está conformado por Kevin Chochlac, Luciano Luchetti, Joaquín Gómez Castañón, Felipe Sosa, Ramiro Basilio, Pablo Luchetti y Kevin Levy y los auspicia la bodega mendocina Bianchi.

 

La Argentina, invitada especial del evento, participa por primera vez, desde su creación en 1996, en este campeonato, y los integrantes argentinos de 23 años son miembros de “Locos x el Asado”, que tiene más de 182.000 fans en facebook. “Nos contactó un marroquí [Younes Foudil, el presidente de la WBQA]. Nos contó que puso en Google ‘asado’ y lo primero que apareció fue nuestra página”, cuenta Luciano.

Dentro de los 42 equipos competidores hay 24 nacionalidades diferentes, entre las que se encuentran Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza y Holanda.

La competencia consiste en elaborar cinco platos con diferentes cortes de carnes: dos de cordero, uno de carne de res, uno de pollo y un postre, y todo tiene que estar cocinado a leña o carbón y se puede utilizar el disco, la plancha, la parrilla u otro elemento. Durante la competencia se entregarán hasta 50.000 euros en premios.

Los participantes serán evaluados por un jurado de 200 chefs, críticos gastronómicos y periodistas. De cada plato los jueces evalúan un 50% por el sabor, un 20% de originalidad, otro 20% presentación y el 10% restante si está bien cocido”, agrega Kevin.

A pesar de no haber contado el secreto de sus asados, Chochlac dijo: “Es muy importante el fuego, a nosotros nos gusta asar con leña porque ahúma bien las carnes. Son tres componentes, el fuego, la mano del asador y la calidad de la carne”.

 

Buendiario- Campeonato Mundial del Asado equipo argentino

El equipo argentino en Ezeiza antes de partir hacia Marruecos

 

 

Visto en La Gaceta
Agradecemos a Mariano Szwarc por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas