Mundo

Argentina suma tres vacunas para cuidar a la población

Se trata de las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus, y de este modo el calendario argentino de vacunación se convierte en uno de los más completos del mundo.

 

A nadie le gusta hacerlo, pero es importantísimo vacunarse

A nadie le gusta hacerlo, pero es importantísimo vacunarse

 

Ahora son 19 las vacunas obligatorias para la población argentina, a través del anuncio oficial del Ministerio de Salud, a través de su mandatario Juan Manzur. La más reciente incorporación es la vacuna contra el meningococo, dado que las dosis son carísimas. “Es importante que todos los chicos puedan acceder porque es una enfermedad terrible que deja secuelas importantísimas”, señalaron fuentes oficiales.

Las vacunas, que comenzarán a aplicarse a partir del año próximo a unos 1.500.000 chicos menores de dos años, se suman a las 16 que integraban el calendario. “Creo que el anuncio es excelente, esto es una muy buena noticia que va a tener muy buen impacto en la salud”, dijo Daniel Stamboulian, presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), quien a su vez precisó que la vacuna contra el rotavirus “es importantísima, porque es una enfermedad presente en muchos países y con eso se previene la diarrea infantil”.

“La vacuna contra la varicela es también fundamental, habíamos controlado el sarampión y la rubéola, pero esto era algo que nos faltaba”, señaló el hombre de salud. La política de inmunizaciones del Estado argentino fue recientemente reconocida por autoridades sanitarias y expertos internacionales durante la 67° Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realizó en mayo en Ginebra, Suiza.

A partir de 2015, se vacunará por varicela a unos 750.000 lactantes de hasta 15 meses. A su vez, en el caso del rotavirus, que afecta principalmente a las regiones del noreste y noroeste argentino, se apunta a vacunar a unos 750.000 lactantes menores de seis meses para disminuir su incidencia y mortalidad. El meningococo, enfermedad invasiva muy grave que afecta principalmente a niños menores de dos años, será sometido a vacunación durante el segundo semestre de 2015, tomando en cuenta a una población de 750.000 lactantes menores de dos años.

Así, el país se pone firme en temas de salud y protege a su población joven, verdadero futuro del país.

Visto en Telam

Agradecemos a Nancy Romina por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas