Mundo

Argentina regula precios de productos para celíacos

El acuerdo incluye 27 artículos específicos y tiene como fin extender la lista a medida que se tenga un acuerdo con dietéticas. La idea es que no aumenten sus precios en caso de inflación.

 

Buendiario-alimentos-celiacos-argentina-precios-cuidados-2

Más conciencia con la inclusión en cuestiones alimentarias

 

La Secretaría de Comercio, la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten y Afines (CAPALIGLU) y dietéticas acordaron hoy incorporar al programa “Precios Cuidados” 27 productos específicos para celíacos. Los productos a precios de referencia serán comercializados, en principio, en dietéticas con el propósito de extenderse a distintos comercios de todo el país.

Noticia relacionada: Madrid lanza nueva “ruta del celíaco”, para que todos puedan comer tapas

El secretario de Comercio, Augusto Costa, destacó el acuerdo con el sector empresario que posibilitó “dar respuesta a un sector que necesitaba de estos productos a un precio cuidado y también de un acuerdo que sirviera a todos los actores en la cadena de producción y comercialización”.

El acuerdo, que inicialmente incluye 27 artículos específicos, tiene como fin extender la lista de productos a medida que vaya transcurriendo el acuerdo y más productores y dietéticas se incluyan en el convenio. Costa señaló que se espera que suba la demanda y aumente la cantidad de productos en la lista de precios “para ofrecer no sólo precios de referencia, sino estabilidad y previsibilidad a las personas que consumen este tipo de artículos”.

Noticia relacionada: Ley uruguaya obliga a supermercados a identificar productos transgénicos

Es una excelente noticia que, más allá de la inflación, se tenga conciencia de incluir en acuerdos económicos a sectores que se ven impedidos de tener una dieta amplia por motivos de salud.

Visto en Territorio Digital

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas