Mundo

Argentina, “pionera en uso de tecnología en escuelas”

Así lo decretó William Florence, director de Google para mercados emergentes, quien consideró que el país es “uno de los países más avanzados” en materia de uso de tecnologías e Internet en los ámbitos educativos.

 

William Florence (centro), director de Google que elogió a la Argentina

William Florence (centro), director de Google que elogió a la Argentina

 

La compañía multinacional organizó una presentación en la Ciudad de México, donde se habló entre otros temas del desarrollo tecnológico en temas de educación en toda América Latina, sobre todo en relación a los gobiernos de cada país. En ese contexto, puntualizando en cada uno de los representantes continentales, Florence señaló que la Argentina “es uno de los países más avanzados” en materia de tecnología utilizada en ámbitos educativos.

Noticia relacionada: Crece el plan para que jóvenes argentinos terminen sus estudios

Otorgar acceso a Internet significa otorgar acceso a la información“, aseguró el representante, quien agregó que “el conocimiento es global y todos deberíamos ser capaces de acceder a él sin importar el lugar ni las limitaciones tecnológicas“. Las zonas donde la empresa más planea aportar al desarrollo tecnológico y educativo se encuentran sobre todo países emergentes de África y Asia.

Florence dijo conocer en la Argentina el programa Conectar Igualdad, pero aclaró que no lo mencionó en la presentación porque la compañía no colabora directamente en él. Sin embargo, explicó que tanto Argentina como México son dos de los principales países donde Google impulsará actividades con docentes.

 

Conectar Igualdad, programa educativo bien visto en el exterior

Conectar Igualdad, programa educativo bien visto en el exterior

 

La empresa está incentivando la creación de comunidades de docentes que incorporen Internet para interactuar con sus alumnos, con el fin de que “el intercambio de información incremente la participación“. Dos ejemplos que se dieron en este sentido fueron el de un maestro rural de Matamoros, México, que gracias a Internet logró que sus alumnos tuvieran los mejores resultados en matemáticas de todo el país; y el de otro maestro en Sacramento, que sube videos a Youtube para que sus alumnos aprendan didácticamente desde sus casas.

Noticia relacionada: Científicos argentinos descubrieron una ténica para mejorar la memoria de alumnos primarios

Por otra parte, y reconociendo que aún hay un 64 por ciento de latinoamericanos que no tienen acceso a Internet, la ingeniera espacial de Google, Saamera Ponda, presentó el “Proyecto Globos” que procura dar acceso a Internet en zonas sin acceso por medios tradicionales.

Noticia relacionada: Googla lanza expedición a Galápagos en homenaje a Darwin

La iniciativa consiste en lanzar globos cargados con routers y servidores a la estratosfera, que permitan dar acceso a la red. De esta manera, y con la ayuda de nuevas tecnologías online, tal vez la Argentina – y todo el continente – puedan seguir mejorando los buenos resultados que ya se han logrado en materia de tecnología y avances educativos.

Visto en Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas