Sociedad

Argentina: lanzan red de empresas por la diversidad

La Universidad Torcuato Di Tella presentó la Red de Empresas por la Diversidad (R.E.D.), constituida por iniciativa colectiva con la misión de trabajar por la diversidad en empresas a nivel local y regional.

 

Buendiario-utdt-red-diversidad-empresas-inclusion-2

La universidad, sede de la iniciativa.

 

La R.E.D. fue lanzada como iniciativa que agrupa a profesionales, organizaciones académicas, empresas y ONGs. Su misión es fomentar la inclusión social en todo nivel y colaborar con una sociedad más plural desde lo social, lo económico y lo político. La red tendrá sede en el Espacio de Negocios Inclusivos (ENI) que forma parte de la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella. El ENI promueve el desarrollo de negocios inclusivos, lo cual implica instaurar un diálogo entre distintos actores sociales para potenciar su desarrollo.

Por diversidad se entienden diferentes ejes, entre ellos: “género; generaciones, orientación sexual e identidad de género; personas con discapacidad; personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica; cultura, país y étnica; aspecto físico; salud en general incluyendo VIH; pluralidad religiosa; y pensamiento, opinión y creencias”, según anunciaron allegados al proyecto.

 

Buendiario-utdt-red-diversidad-empresas-inclusion-3

Las empresas e instituciones involucradas, de peso.

 

Los miembros fundadores de R.E.D. son empresas de algo peso local como Accenture, Artear, Cablevisión-Fibertel, Coca-Cola Argentina, Google, HP, HSBC, IBM, Level 3, Pernod Ricard Argentina, Petrobras, Syngenta, Grupo Telecom, Tenaris, Unilever; también incluye a ENI Di Tella, Fundación Huésped y las organizaciones FALGBT y Fundación Huésped.

Una de las finalidades fundamentales de la R.E.D. es impulsar “a más empresas a establecer políticas de diversidad e inclusión en nuestro país”, como afirman. Constituye un espacio poderoso para ayudar a las empresas en su trabajo de inclusión y diversidad, y apunta a generar conciencia sobre la relevancia de seguir impulsando la diversidad en la Argentina. “Busca contribuir a potenciar el talento humano, generando beneficios a su vez para todas las organizaciones involucradas”, explican además las empresas, cuya relación con el pluralismo humano es un giro bienvenido.

Para más información contactar a R.E.D. o a la Universidad Di Tella.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas