Buen Samaritano

Argentina generosa: crece un “plato pendiente”

Muchos de ustedes conocerán el “Café pendiente”, una movida solidaria que nació en Nápoles, Italia, hace siglos y que la crisis la ha recuperado. Pero la generosidad no conoce de límites y ahora va un poquito más allá con los nuevos “Plato Pendiente o Comida Pendiente”.

 

Buendiario- Cartel de Comida pendiente

Puerto Madryn- En la Sandwicheria Yrigoyen 128 podes dejar UNA COMIDA PENDIENTE por $15.

 

El café pendiente ya tiene varios adeptos en Argentina. Hay en Santa Fe, Paraná, Bahia Blanca, La Plata, Rosario, Mar del Plata, San Luis, Córdoba, Alta Gracia, San Martín de los Andes, Alte Brown, Santiago del Estero, Bariloche, Posadas, Tandil, Calafate , Necochea, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Salta, San Juan, Puerto Madryn, Chaco, Junin y Corrientes.

Y ahora comienza a abrirse el juego para un plato pendiente, donde la gente puede dejar paga la comida de una persona que no tiene medios para solventarla.

Nota relacionada: Café Pendiente, iniciativa solidaria en Buenos Aires

Sol Verdier, creadora de la ONG Un Café Pendiente en Argentina, afirma que “si funciona con un café, no es improbable que pueda funcionar con una porción de pizza”.

En la Sandwicheria Yrigoyen 128, en Puerto Madryn con solo $15 pesos se pude dejar paga la comida de otra persona.

En Mar del Plata también se animaron a más y crearon “Plato Pendiente”. Para eso crearon un logo que identificará a todos los restaurantes que se sumen a esta movida.

Buendiario- Logo un plato pendiente Mar del Plata

Cada vez son más las distintas maneras de contribuir a un mundo mejor intentado cubrir una necesidad básica del ser humano que es innegable e imprescindible.

¿Qué opinas de ésta movida? Dejanos saber tus comentarios más abajo.

 

2 comentarios en “Argentina generosa: crece un “plato pendiente””

  1. Aldo dice:

    Es una clara señal de que hay personas que estan despertando, y con este ejemplo ayudan a que otros tomen conciencia de que somos personas y no maquinas de consumo.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas