Mundo

Argentina envía ayuda a Chile por los incendios

Aviones y brigadistas fueron enviados tras un pedido del gobierno chileno.

buendiario-argentina-envia-ayuda-a-chile

Se enviaron aviones hidrantes, otros de observación, y brigadieres.

 

Seis aviones hidrantes, un avión observador y 37 brigadistas partieron hacia Chile para ayudar a combatir los incendios forestales en Valparaíso y que están provocando enormes estragos.

La asistencia fue enviada a solicitud del gobierno chileno y se canalizó a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Noticia relacionada: España redujo en un 40% los incendios forestales

El coordinador del SNMF, Jorge Barrionuevo, ya está en Santiago de Chile para la colaboración y coordinación de los operativos de combate, según informó un comunicado de la Presidencia de la Nación.

Cinco brigadistas del Parque Nacional Huapi, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, viajaron hoy a Chile para ayudar a combatir el incendio en el cerro Ramaditas, que obligó a los habitantes de la zona a evacuarse y buscar refugio.

Por otro lado, mañana se completará el equipo de apoyo con el traslado de otros 15 efectivos para atender la emergencia.

Noticia relacionada: Aflora la solidaridad trans inundaciones en Neuquén

Por su parte, el ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore, aseguró que la cartera de Desarrollo Social provincial implementa un operativo de ayuda a los damnificados de Valparaíso consistente en alimentos, colchones, abrigo y otro tipo de elementos.

Precisó además que “todo el personal de las divisiones de Bomberos como de Defensa Civil están listos y aguardando órdenes para movilizarse hacia Chile y asistir a los damnificados”.

 

 

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas