Mundo

Argentina comercializará cultivos resistentes a sequías

Argentina aprobó la comercialización, por primera vez, un cultivo biotecnológico de producción nacional. Así lo anunció Carlos Casamiquela, ministro Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, durante la segunda reunión del 2015 de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia) que se lleva a cabo en Resistencia, Chaco.

 

buendiario-biotecnologia-argentina-cultivos-alterados-papa-soja-conicet

 

El mundo cambia rápidamente. Nuevos aparatos son creados para cualquier tipo de actividades: desde la construcción hasta para pasar el rato. La biotecnología es uno de esos avances. Según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la misma se define como el uso de organismos vivos o partes de ellos (estructuras subcelulares, moléculas) para la producción de bienes y servicios.

Esta semana, científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas obtuvieron la aprobación de la Conabia a dos alimentos alterados: una papa resistente a los virus, y a una soja resistente a sequía, obtenida por la empresa público-privada Indear, de Rosario. Ambos fueron los primeros cultivos genéticamente modificados que se obtuvieron en la Argentina en los últimos veinte años.

Hasta la fecha, solo Brasil, Cuba, Indonesia, China y EE.UU. habían desarrollado este tipo de tecnología.

La Conabia es una institución reconocida a nivel mundial en materia biotecnológica, a tal punto que en noviembre del año último fue designada por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, como Centro de Referencia para la Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados.

Visto en Girabsas

Nota editada por Ramiro Moretta

Un comentario en “Argentina comercializará cultivos resistentes a sequías”

  1. Fractal dice:

    GMO wacala

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas