Mundo

Argentina celebra Maratón Nacional de Lectura para niños

Con el zoo porteño como sede principal, la Fundación Leer organiza narraciones orales y actividades lúdicas para chicos de escuelas primarias de todo el país, fomentando así el disfrute de los libros.

 

Buendiario-fundacion-leer-maraton-lectura

 

Con motivo de la 13ª edición de la Maratón Nacional de Lectura, unos 800 chicos de escuelas primarias y docentes se suman a las postas de lectura que organiza la Fundación Leer en el Zoo de Buenos Aires, ubicado en la calle República de la India 3000, Palermo. La metodología del encuentro constará de lecturas en voz alta, en las que los niños y adolescentes compartirán narraciones orales y actividades lúdicas, guiados por talleristas y voluntarios.

La convocatoria invita a que las familias compartan sus experiencias de lectura desde sus hogares o instituciones, como escuelas, bibliotecas, hospitales o comedores infantiles. Quien desee podrá subir sus fotos y disfrutar de contenidos como videos, cuentos, lecturas a cargo de actores argentinos y actividades para que los chicos realicen en sus hogares.

La maratón de lectura cuenta en esta edición con la participación de Soledad Pastorutti, que difundió la convocatoria con el lema “para que un chico lea no le muestres sólo un libro, mostrale también un lector”. La fundación organizadora fue creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. ¡A leer!

Visto en Gira Bs.As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas