Pura vida

Argentina: camión ofrece chequeos de piel en todo el país

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) recorrerá varias ciudades del país como parte de una campaña de concientización, prevención y detección de cáncer de piel.

 

 

Bajo el lema “5 minutos pueden salvarte la vida”, el camión móvil de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) emprendió una campaña gratuita para que la gente entienda sobre los riesgos del cáncer de piel y se cuide, sobre todo en este época de tanta exposición al sol.

La campaña de Lalcec comenzó en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de brindar atención gratuita a personas que no cuenten con cobertura médica y extenderá su recorrido hacia Mar del Plata, Federación, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos), San Rafael (Mendoza), para volver en febrero a la Ciudad de Buenos Aires. El primer punto de atención estuvo ubicado en Parque Saavedra, en Av. García del Río entre las calles Superí y Conde, Ciudad de Buenos Aires, el 23 y 24 de enero.

 

Buendiario-camion-Lalcec-prevencion-cancer

 

Del 28 al 31 de enero el camión pasará por el Puerto de Frutos (Sarmiento 100,Tigre); el 4 y 5 de febrero estará en Barrancas de Belgrano (Echeverría entre Av. Virrey Vértiz y 11 de Septiembre, CABA); el 6 y 7 de febrero pasará por la Costa de Vicente López (Vito Dumas, entre Francisco de Laprida y Gral. Lavalle), lugar al que volverá el 11 y 12 de febrero; y el 13 y 14 de febrero estará en Elcano 794 y Perú, Acassuso.

Previamente, los camiones pasaron por Bragado, Mercedes, Miramar y Quilmes, y la apuesta es que cada vez lleguen a más puntos del país. Los interesados en atenderse deberán solicitar turnos al (011) 4832-5500 de 8 a 20. Para obtener más información se puede ingresar a la página del LALCEC. El fin de esta campaña es concientizar a la población sobre el cáncer de piel y el tipo más agresivo, el melanoma, que es curable si se detecta a tiempo. Una excelente medida preventiva.

Un comentario en “Argentina: camión ofrece chequeos de piel en todo el país”

  1. Paula dice:

    Por necochea pasará el camión de lalcec..?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas