Buen Samaritano

Árboles de navidad con un segundo uso: lencería

Después de las fiestas decembrinas, el árbol de navidad puede ser transformado en hermosa lencería femenina, gracias a una empresa francesa que ha descubierto la manera de convertir los recortes del árbol en una suave tela para fabricar tejidos.

 

Buendiario-ropa-interior-ecologica-tres

 

La Arquitecta Sophie Young, de la empresa francesa Do You Green, deseaba encontrar otro uso a los recortes de los árboles que no podían ser re-utilizados en la construcción. Así, consiguió a través de potentes baños con enzimas especiales, que la madera se convirtiese en una tela tan suave como la seda. Un tejido que actualmente es utilizado para realizar lencería femenina orgánica y ecológica.

 

Buendiario-ropa-interior-ecologica-dos

 

Entre los atributos de la tela se encuentran su carácter anti-bacterial, pues ayuda a regular de forma natural la temperatura del cuerpo, evitando que la piel sude. Por otro lado, está realizada siguendo controles de estrictas regulaciones ambientales francesas, para garantizar que el proceso de fabricación sea lo más ecológico posible.

 

Buendiario-ropa-interior-ecologica-dentro

 

¨Para nosotros la prioridad es la piel¨ afirma Young, refiriéndose a que no usan productos químicos que puedan ser nocivos para la piel y el cuerpo, logrando así un tejido muy suave al tacto. ¨No querrás usar otra cosa después de tocarlo…¨

Sin duda, un invento tentador.

Visto en Co.Exist

Esta nota fue editada por Alicia Pérez, creadora de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas