Pura vida

Aprueban el uso de un nuevo medicamento contra el HIV

La Administración para Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el Tivicay (dolutegravir), un nuevo fármaco para tratar la infección por el virus de inmunodeficiencia adquirida (HIV, por sus siglas en inglés).

 

buendiario Tivicay-medicamento uso aprueban hiv vih fda 2

La industria farmacéutica, en la lucha contra el HIV

 

Tivicay interfiere con una de las enzimas necesarias para que el virus se multiplique y se toma de manera diaria en combinación con otros antirretrovirales. El medicamento fue aprobado para su uso en una amplia población de pacientes infectados por el VIH, y puede ser utilizado para el tratamiento de adultos infectados por otros virus que nunca han tenido tratamiento previo o para adultos infectados que sí lo han hecho, incluidos los que han sido tratados con otro tipo de inhibidores de esta naturaleza.

Noticia relacionada: Europa multa a farmacéuticas por retrasar la venta de genéricos

Tivicay también está aprobado para niños pequeños, desde los 12 años y que pesen más de 40 kilogramos, que hayan tenido tratamiento previo pero que no hayan tomado anteriormente otros inhibidores.

“Las personas infectadas por el VIH requieren regímenes de tratamiento personalizado para adaptarse a su condición y sus necesidades”, dijo Edward Cox, director de la Oficina de productos antimicrobianos en el Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación de Drogas.

 

buendiario Tivicay-medicamento uso aprueban hiv vih fda 3

Janet Woodcock, titular de FDA

 

“La aprobación de nuevas drogas como Tivicay, que se suman a las opciones existentes, sigue siendo una prioridad de la FDA”, agregó el mandatario.

Noticia relacionada: India desoye a Bayer y avala medicamentos genéricos

La seguridad y eficacia de Tivicay se evaluó en 2.539 adultos, a través de cuatro ensayos clínicos. Según el estudio, los participantes fueron asignados al azar para recibir Tivicay o Isentress, otro medicamento de uso previo compuesto a base de raltegravir; ambos comprimidos se ofrecieron en combinación con otros medicamentos antirretrovirales, pero la intención fue ver los resultados en los dos grupos, midiendo las diferencias. Los resultados mostraron la eficacia del nuevo fármaco en la reducción de la carga viral.

Noticia relacionada: Nueva etiqueta que alerta cuando un medicamento está por vencer

Un quinto ensayo se realizó teniendo en cuenta a niños infectados por el VIH; también en este caso los resultados fueron muy positivos, con lo cual nos enfrentamos a un caso donde la industria farmacéutica genera grandes esperanzas en torno a una enfermedad que ya tiene largo tiempo afligiendo a la humanidad. Las puertas del futuro están abiertas.

Visto en NASDAQ

2 comentarios en “Aprueban el uso de un nuevo medicamento contra el HIV”

  1. Rafael Torres dice:

    Cientos de personas en el mundo ya sabemos que la cura del sida existe, y que en algún momento saldrá a la luz gracias a la magnanimidad, sensibilidad y grandeza de una sola persona que forma parte de ese grupo oscuro de “INVESTIGADORES” solventados por estas farmacéuticas con millonarias sumas de dinero mensuales, regalías y privilegios absurdos, son ellos quienes se encargarían de que la cura no salga a la luz, convirtiéndose y formando parte de lista negra de “GENOCIDAS” en el mundo junto a HITLER, POL POT, PINOCHET y otros son quienes se encargarían de mantener latente este virus en grandes reservorios, es por ello que se urge tomar acciones investigatorias a nivel mundial para dar con este grupo de “INVESTIGADORES GENOCIDAS” Y PROMOTORES DE FARMACEUTICAS TRANSNACIONALES que deben ser condenados y juzgados bajo la pena de muerte. Es de conocimiento que ESTOS GENOCIDAS FORMAN PARTE DE UNA RED MUNDIAL, quienes con supuestas medicinas inhibidoras atentan aún mas contra la vida de millones de millones de personas en el mundo y lo peor es que lucran segundo a segundo con estos morales “VENENOS” para la humanidad, LA JUSTICIA ENCARGARA TARDE O TEMPRANO DE DAR CON ESTE CLAN MUNDIAL DE GENOCIDAS “SUPUESTOS INVESTIGADORES Y CADENAS DE FARMACEUTICAS TRANSNACIONALES” quienes hasta el dia de hoy se encargan de mantener inmensos reservorios del virus, ocultar la medicina, y atentar contra la vida de la población mundial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas