Sociedad

Apple promete mayor variedad étnica en los emoji

Ante el reclamo de una mayor representación étnica en los “emojis” – o emoticones -, la empresa de tecnología aseguró que ofrecerá una mayor variedad de imágenes para sus usuarios.

 

buen diario-apple-emoji-1

Las simpáticas caritas, objetos, y animales, de uso muy común en mensajes de texto y redes sociales.

 

La presencia de pequeños íconos amarillos con múltiples expresiones faciales no es nada nuevo para los usuarios de distintos programas de mensajería. Pero los llamados “emojis” son más que eso: cientos de pequeñas imágenes, desde piezas de sushi hasta tréboles y mujeres bailando, que complementan los mensajes de texto, e-mails, y, desde hace unos pocos años, otras plataformas, como Facebook y Google.

Sin embargo, no estuvieron exentos de controversia, visto que la sección dedicada a íconos de humanos contiene muy poca variedad étnica. Apple, una de las empresas que más permite el uso de emojis en sus distintos programas, fue directamente contactada respecto de solucionar esta situación, y su respuesta fue sorprendentemente positiva.

Noticia relacionada: Madre lucha junto a hija para ampliar ideal de belleza

 

buen-diario-tim-cook-apple

Tim Cook, CEO de Apple.

 

“Nuestros emojis están basados en un estándar de Unicode, el cual es necesario para que puedan ser vistos correctamente a través de muchas plataformas,” dijo Katie Cotton, vicepresidenta de comunicaciones internacionales de Apple. “Necesita haber más diversidad en las opciones de emojis, y hemos estados trabajando con el Unicode Consortium en un esfuerzo para actualizar el estándar.”

Noticia relacionada: Periodista crea algoritmo que informa a minutos del hecho.

En otras palabras, Apple está al tanto del problema, y parece que ya están tomando medidas para ofrecer mejor representación y visibilidad no solo en sus propios dispositivos y redes, sino también en todas las plataformas que utilizen Unicode (es decir, prácticamente todas las tecnologías digitales).

No hay una fecha anunciada para esta actualización, pero saber que empresas internacionales tienen temas tan sensibles en mente no es cuestión menor.

Visto en MTV act

Gracias a Ezequiel Baril por la noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas