¡WOW!

Aplicación web de la ONU predice cuánto tiempo viviremos

Population es un sitio web que se ha vuelto popular estos días por permitir calcular el tiempo de vida que nos queda, así como el número de población y su relación con el usuario.

 

Buendiario-App-Web-ONU-Poblacion-Fecha-Vida

Decir que internet tiene de todo es quedarse todo. Entre toda esa interminable información y data encontramos sitios web que nos dicen, por ejemplo, quiénes fuimos en nuestras vidas pasadas (una kunoichi de la Era Meiji de Japón), qué animal seríamos (un halcón peregrino), con qué elemento nos llevamos mejor (la tierra), etc.

Population se ha vuelto esta semana uno de los sitios web más visitados en todo el planeta. Se trata de una página que, luego de insertar la fecha de nacimiento de uno, te mostrará estadísticas de tu lugar y de tu relación con el resto del mundo, incluso tu fecha de fallecimiento. Según los propios creadores se busca lograr que la demografía – el estudio de la población humana – sea accesible a un público más amplio. Creemos que las estadísticas demográficas juegan un papel importante en nuestro entendimiento de los avances socioeconómicos contemporáneos. Esperamos que gente de todas las edades, de todas partes pueda explorar una nueva perspectiva de su vida y encontrar su lugar en el mundo de hoy y mañana.

La página utiliza información de Naciones Unidas y del Banco Mundial, y calcula los años que te quedan por vivir a partir de la esperanza de vida en tu país, revelando el año, el mes y el día exacto.  Y no solo eso, también proporciona información sobre cuantas personas son mayores y menores que tú en todo el mundo actualmente; además, Population te dice cuántas otras personas apagan velitas el mismo día de tu cumpleaños. En la página puedes visualizar cuadros y esquemas sobre los datos referidos y otros comparativos sobre tu esperanza de vida dependiendo el país donde te hubiera tocado vivir.

Ejemplo con el redactor:

  • Persona número 2.575.408.659 viva en el planeta.
  • Mayor que el 41% de la población mundial y 39% que la población argentina.
  • El 27 de octubre persona número tercer miliardo.
  • Cumpleaños compartido con 334,590 (Mayoría en China y la India) personas en el mundo y aproximadamente 13,941 personas nacieron en la misma hora.
  • Expectativa de vida: 80 años en Argentina , 76 años en el resto del mundo (86 años en Suecia comparando con la opción que permite calcular la expectiva si se hubiera nacido en otro país).

Luego de ésto ¿te apatece tener una idea de tu futuro?

Visto en Rpp.

Nota editada por Ramiro Moretta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas