Sociedad

Aplicación milagrosa permite ayudar a gente ciega

La aplicación llamada Be my eyes es una forma muy útil de que videntes cooperen y mejoren la cotidianeidad de los invidentes.

 

 

Ayudar a otro del modo en que se pueda nunca es una trivialidad. Muchos desean hacerlo y simplemente no encuentran cómo. En estos tiempos modernos donde la tecnología logra cosas imposibles, es hermoso que no solo sirva para el goce personal sino también para ayudar a quiénes sufren de limitaciones físicas o motrices.

Un ejemplo de esta nueva veta tecnológica es una nueva aplicación llamada Be my Eyes, que permite que las personas con capacidad visual puedan conectarse mediante videochat con invidentes, y ayudarlos así a diferenciar, clasificar y experimentar el mundo a través de las descripciones que gentilmente les provean.

A las personas que gozan de una visión plena les llega una invitación en forma de video con una notificación. Al tocar esa notificación, la persona es conectada automáticamente con lo que sea que la persona ciega esté usando para filmar. Si la persona vidente no contesta la notificación, simplemente pasará a otra persona.

 

Buendiario-aplicacion-ver-celular-ciegos

 

Actualmente, hay mas de 17.800 personas con visión y más de 1.500 invidentes usando la aplicación. Por otro lado, más de 2.900 personas ciegas y con visión han sido conectadas hasta el momento. Como la aplicación es trasmitida por video, existe la posibilidad de que haya personas que abusen del sistema, por lo que tanto ciegos como videntes pueden denunciar mal uso del servicio. De todos modos, cuesta creer que haya quien abuse de tan noble herramienta, y de hecho los casos de denuncia son poquísimos.

“No todas las personas que ayudan han tenido una llamada todavía”, dice Thelle Kristensen, la co-fundadora y directora ejecutiva de Be my Eyes. “Esperamos ver que contestan más y más”, agrega, esperanzada ante la buena respuesta de la creación. Los iPhones e iPads cuentan con servicios para ayudar a invidentes, como una aplicación de voz que viene instalada en el dispositivo con la que se puede navegar, leer, etcétera. Pero esto implica un paso más lejos, y se agradece, porque ayuda a reunir a las personas y a abrir nuevas puertas para la percepción.

Visto en Huffington Post

Nota editada por Sofía Bresler.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas