Sociedad

Aplicación de celular acerca a palestinos e israelíes

Una organización llamada MEET (Educación en Medio Oriente a través de la Tecnología) en Jerusalén, se ha dado cuenta de que la tecnología es un medio potente para salvar las diferencias y tratar de crear la paz.

 


“El completo aislamiento que existe entre israelíes y palestinos es un problema real” explica Anat Binur, co-fundadora de MEET. “Los palestinos y los israelíes pueden vivir, literalmente, de 5 a 10 minutos de distancia el uno del otro y aún así, nunca encontrarse.”

Anat tiene la esperanza de acercar a estas comunidades a través de su programa de tres años, que se cursa en la Universidad Hebrea de Jerusalén y está diseñado para que los jóvenes de ambientes palestinos e israelíes puedan estudiar juntos marketing, programación y planificación estratégica – y al mismo tiempo, ayudar a fomentar la comunicación y el entendimiento.

De esta iniciativa surgió una aplicación móvil llamada Count Me In (Contá conmigo), que se originó como una herramienta para que los estudiantes que se graduaron en el programa se mantengan en contacto. Hoy en día se ha transformado en una red social más grande.

Binur tiene grandes esperanzas en el impacto que tendrá esta organización a largo plazo no solamente en la preparación de los participantes para trabajar en tecnología, sino también en el panorama general de la relación entre estas comunidades. “Creo que el objetivo último de MEET no es la firma del acuerdo entre las dos partes. Es el día después”, dice.

Visto en Fastcoexist

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas