Deporte

Apasionante carrera vertical en un edificio de 82 pisos

El mundo de los corredores no es tan esquemático como uno podría creer: hay quien corre a lo largo, a lo ancho y hasta… a lo alto. Como esta apasionante competencia en Hong Kong, donde los corredores competían por ver quien llega primero a la cima, 82 pisos por escalera.

 

 

(El video se encuentra en inglés, pero creemos que lo importante son las imágenes. Todo el contenido relevante está en la nota que sigue).

No es algo informal, es cosa seria: el Circuito Mundial Vertical es una agrupación que reúne a corredores altamente entrenados, compitiendo por ver quién llega primero al último piso de emblemáticos edificios altos del mundo. La competencia, que en años anteriores se desarrolló en edificios como el Empire State en Nueva York o el Taipei 101 – nombrado por su cantidad de pisos – en Taiwán, este año tuvo su cita en Hong Kong.

Noticia relacionada: ¡La carrera más difícil e inclinada del mundo!

El International Commerce Centre, ubicado en la ciudad china, es el más alto de la región y el tercero más alto del mundo tomando en cuenta su cantidad de pisos. El triunfo, tanto en la rama masculina como en la femenina, fue para concursantes australianos: Mark Bourne, en hombres, y Suzanne Walsham, en mujeres.

 

Los ganadores, premiados en las alturas

Los ganadores, premiados en las alturas

 

Noticia relacionada: ¡Saltos de acantilado a 27 metros de altura!

El entrenamiento y la experiencia fueron vitales en mi triunfo“, relató Bourne, quien venció en el apretado final al polaco Piotr Lobodsinzki y a su compatriota Darren Wilson. “La clave estuvo en tener mucho entrenamiento, subir y bajar montañas y escaleras. Además vengo de correr en Melbourne, en Singapur la semana pasada y ahora acá”, comentó el triunfador de esta simpática variante de la maratón o de la carrera de larga distancia, pero en setido vertical, lo cual debe implicar – imaginamos – una gran fuerza de muslos. ¿No creen?

Visto en The Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas