Entretenimiento

Aparecen increíbles fotos de presos de la década del 20

A veces una (buena) noticia no es sólo una acción del presente, sino la recuperación de un hecho del pasado. Y hoy queremos celebrar la absoluta belleza y elegancia de estas fotos de presos, que hoy sorpresivamente resurgen del cajón de los recuerdos. Qué prestancia, qué estilo, qué porte… ¡Déjenlos libres!

 

William Stanley Moore, 1925

William Stanley Moore, 1925

 

El mérito es todo del Historic Houses Trusts, un museo histórico de Sydney, Australia. Fueron sus autoridades y curadores los que lograron rescatar esta maravillosa colección de fotos de presidiarios provenientes de un pasado hermoso y sofisticado. ¿Dónde han visto hoy en día bribones que luzcan así de bien? Casi que dan ganas de perdonarles sus fechorías…

Noticia relacionada: Fotos antiguas que coloreadas parecen del presente

 

William Cahill, 1923

William Cahill, 1923

 

Lo curioso es que la mayoría de estas intrignates fotos viene con descripciones de la persona retratada, fecha y el crimen que cometieron, con lo cual se vuelve fácil identificarlos en los registros históricos. Por ejemplo, en el caso de William Stanley Moore (foto de arriba), su foto es del primero de Mayo de 1925, y la policía lo describe como un “traficante de opio que opera a gran escala, vendiendo falso opio y cocaína. También es un trabajador portuario que se asocia como malhechores y ladrones marítimos y comerciantes de drogas“. ¡Mamma mia!

 

Sydney Skukerman, 1924

Sydney Skukerman, 1924

 

Hay que destacar que las imágenes son de excelente calidad, están hermosamente compuestas y, en muchos casos, tienen un aire artístico que hace que excedan su mera función policial o histórica. Esperemos que disfruten de este fantástico testimonio del pasado, y no teman, si aún viven ya no deben tener ganas ni fuerzas para hacer de las suyas.

Noticia relacionada: Fotos originales revelan cómo fue el verdadero Lejano Oeste

 

“Silent Tom” Richards y Walton T. Ross, 1920

 

Aquí dejamos el resto de la colección, para su deleite (encontrarán los nombres de los maleantes en cada fotografía, así como el año de retrato):

 

 

 

 

Noticia relacionada: Resurgen fotos a color de judíos polacos hacia 1939

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto en The Meta Picture

Visto en Facebook gracias a Sebastian Hormaeche Demarco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas