Acción / Reacción

Anticonceptivos para hombres cerca de hacerse realidad

¡No más incertidumbres ni vasectomías, queridos varones! La Fundación Parsemus, anunció que las pruebas de las nuevas pastillas anticonceptivas para hombres están funcionando muy bien y que podrían salir a la venta en el 2017.

 

Buendiario-anticonceptivo-hombres-realidad-2017

 

Se llamará Vasalgel y será un método de control de natalidad no hormonal con resultados similares a una vasectomía, pero sin efectos permanentes. Funcionará de una forma muy similar a la de los anticonceptivos femeninos.

Es un gel que se inyecta en el conducto deferente (a través del cual pasa el esperma), en vez de cortarlo como sucede con la vasectomía. Si un hombre desea restaurar el flujo de espermatozoides, ya sea después de meses o años, el polímero es expulsado del conducto deferente con otra inyección.

Sin embargo, al igual que los anticonceptivos femeninos, la versión masculina no protege contra las enfermedades de transmisión sexual o el VIH.

Si todo va bien, los hombres tendrán más control sobre su vida sexual. Hayley MacMillan de Refinery29 lo dijo muy bien: “Estamos muy entusiasmados por el potencial de Vasalgel para bajar las tasas de embarazos no deseados, y por un futuro en el que la responsabilidad del control de natalidad sea más equitativamente compartida”.

¡Brindamos porque esto se cumpla!

 

Visto en A+

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas