Salud

ANMAT aprobó nuevos tratamientos para la Hepatitis C

El 21 de noviembre la Agencia Nacional de Medicamentos Argentina -ANMAT- aprobó Viekira Pak, compuesto por Ombitasvir, Paritaprevir , Ritonavir y Dasabuvir. Durante 2015 fueron aprobados Daclatasvir (Daklinza – empresa Bristol Myers Squibb , Simeprevir y Sofosbuvir y Sofosbuvir.

 

Buendiario-medicos

 

En el mismo artículo, la revista destaca que “que cada vez los tratamientos son más individualizados de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cura en cada caso”. Paralelamente, señala la pronta aparición de nuevas terapias dado que “la investigación científica para hepatitis C está en continuo trabajo para lograr mejores y más eficaces tratamientos, combinaciones, con menos efectos adversos y accesibles para todos”.

Por último, recuerda la importancia de la actualización médica de métodos de diagnóstico y tratamientos para hepatitis C, así como también que cada persona con este virus esté informada, sobre el curso de la enfermedad, sus opciones de tratamiento y controles hepáticos. “Una buena calidad de vida y el objetivo de la cura serán mejor alcanzados comprendiendo la enfermedad en todos sus aspectos bio psico social”, concluye el artículo.

 

Visto en Fundacion Huésped

Agradecemos a Ariadna Carulli por enviarnos esta noticia

Un comentario en “ANMAT aprobó nuevos tratamientos para la Hepatitis C”

  1. Oscar Araiz dice:

    Entre el 15/02/16 y el 15/03/16
    El Ministerio de Salud Publica
    Entregara Los nuevos medicamentos a 1157 Pacientes Crónicos.En EEUU están a disposición de los enfermos desde el 11/2013.Aqui en este. Periodo se murieron varios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas