Animales

Animales “compiten” contra dominos para la TV de Japón

Justo cuando pensábamos que la televisión japonesa no podía surgir con cosas más extrañas y ridículas que aquellas a las que nos tiene acostumbrados, encontramos este surreal show televisivo que “desafía” a todo tipo de animales a correr una carrera sin derribar a su paso a un laberinto montado de piezas de domino. ¿Qué? ¿Cómo? Miren…

 

 

Sobre todo en las últimas décadas, Occidente ha mirado mucho a Oriente buscando sabiduría y paz mental. Pero no menos cierto es que en Japón vemos mucho más que eso: cuando analizamos su cultura popular y su – por momentos – sádico sentido del entretenimiento, sentimos una mezcla de… ¿Cómo llamarlo? ¿Miedo? ¿Risa? ¿incomprensión absoluta?

Este video refleja eso: un extrañísimo sentido del juego, sometiendo a unos pobres animales salvajes, que nada entienden de lo que los rodea. ¿Un poco maligno hacia los inocentes seres? Sí. ¿Gracioso? También. Pero, más allá de los dilemas morales, hay que aceptar a Japón tal cual es: un país complejo, multifacético, un poco perverso, un poco ingenuo, un poco sabio, un poco desaforado… un poco como todos los países. Salvo que Japón – y no por nada es uno de los focos preferidos de Buendiario – nunca deja de sorprendernos. Y por eso lo amamos.

Los dejamos entonces con ese perplejo oso hormiguero, con esa atónita tortuga, con ese indeciso carpincho, con esa confundida ardilla y con ese timorato cerdito.

Y no olviden que todo comentario se agradece, así que no sean tímidos. ¡Cuenten lo que les pareció el video!

Visto en WTF Japan Seriously

Un comentario en “Animales “compiten” contra dominos para la TV de Japón”

  1. Noemi dice:

    No creo que este alla sido unconcurso cruel en absoluto, no se vio ni maltrato ni irrespeto por lo animales para nada

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas