Mundo

Ámsterdam solidaria: envió bicicletas abandonadas a refugiados

Con el objetivo de aminorar los problemas de transporte que asechan al gran campamento Zaatari, el día lunes la ciudad de Ámsterdam despachó cientos de bicicletas que habían sido abandonadas.

 

Ámsterdam solidaria: envió bicicletas abandonadas a refugiados

 

La bicicleta es el medio de transporte por excelencia de los amsterdaneses, en la ciudad hay más de 400.000 bicicletas, cuenta con aparcamientos por todas partes y los carriles de este tipo de vehículo recorren toda la ciudad, Ámsterdam cuenta con más de 15.000 kilómetros de carriles para bicicletas.

“Las bicicletas llegarán al puerto de Aqaba en Jordania dentro de tres semanas antes de ser transportados al campamento”, explicó el responsable del proyecto para el consejo municipal de la capital holandesa, Ton Buffing.

Zaatari, es un campamento que alberga a unos 100.000 refugiados sirios, y  se encuentra a 70km. al norte de Amman (Capital del Reino Hachemita de Jordania). “La idea de enviar las bicicletas surgió a partir de la solicitud de asistencia de la Alta Comisión de Naciones Unidas para los Refugiados. A diario confiscamos entre 200 y 250 bicicletas que son abandonadas o mal estacionadas”, añadió Buffing.

Teniendo en cuenta que el campo de refugiados se convirtió en una especie de “ciudad pequeña”, Ton Buffing argumentó: “Con este aporte, esperamos aliviar algunos de los problemas de transporte del campamento.  Amsterdam también quiere que los refugiados sirios transformen estas bicicletas en taxis o crear pequeñas empresas para alquilarlas.”

 

Visto en Le Matin

Esta nota fue editada por Lic. Valentina Sarsur

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas