Mundo

Amplio operativo para atender a damnificados por cortes

Se desplegaron equipos de trabajo en más de 50 puntos de la ciudad de Buenos Aires para asistir a quienes tuvieron problemas por la emergencia climática y evaluar personalmente la normalización del servicio eléctrico, bajo la supervisión del Comité de Crisis en el Centro Unificado del Ministerio de Seguridad.

 

buendiario-Amplio-operativo-atender-damnificados-cortes

 

El Ministerio de Seguridad informó mediante un comunicado que participó del operativo un centenar de funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Planificación Federal, Seguridad y Defensa.

Noticia relacionada: Rosario: plan de ayuda económica para damnificados por explosión

Los funcionarios se desplegaron en Capital para verificar necesidades, evaluar la marcha de la normalización del suministro eléctrico y supervisar personalmente el trabajo de las cuadrillas de las empresas prestadoras del servicio.

Las unidades de trabajo partieron del comando unificado instalado en el Departamento Central de la Policía Federal a las zonas con problemas, para relevar casa por casa las condiciones actuales de los ciudadanos afectados por las consecuencias de la ola de calor que afectó a la ciudad desde fin de año.

Noticia relacionada: Inventan una ducha que ah0rra agua y electricidad

Los funcionarios, detallaron, realizaron entrevistas a los damnificados que se cargaron en planillas informatizadas para llevar un control preciso del progreso de la situación en cada barrio. En base a esa información, el gobierno instruye a las empresas prestadoras de servicios eléctricos para que asistan técnicamente a los usuarios necesitados.

Noticia relacionada: Calor del subte calefaccionará casas en Londres

Los equipos del gobierno nacional supervisaron la asistencia sanitaria de personas mayores de edad y en condiciones de salud desfavorables, además de sostener los traileres sanitarios que instalaron en varias zonas de la ciudad para brindar a los vecinos atención médica y provisión de agua.

 

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas