Mundo

Amplían programas de reciclaje de aparatos electrónicos

El programa de gestión de Aparatos en Desuso de Buenos Aires se amplía al conurbano para reducir los residuos.

 

buendiario-Amplian-programas-reciclaje-aparatos-electronicos

 

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires firmó un “Convenio de Cooperación Técnica para el cuidado del medio ambiente” con la Defensoría del Pueblo de Avellaneda. El objetivo del acuerdo es que la Agencia brinde asistencia técnica a la Defensoría para avanzar en la adecuada gestión integral de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados en ese municipio bonaerense.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) forman parte de la fracción de la basura domiciliaria que más se ha incrementado. Esto se debe al mayor acceso de la población al consumo de un cada vez más amplio abanico de “electrónicos” y a la velocidad del descarte de este tipo de artefactos, ya sea por una vida útil cada vez más corta (obsolescencia programada) o por la constante innovación y propaganda de la industria, que nos hace percibir que el modelo de aparato del año pasado ya no satisface las necesidades del presente (obsolescencia percibida). Así, los RAEE representan hoy un grave problema para los municipios, al fin responsables de gestionar estos residuos.

Noticia relacionada: Construyen casa y shopping con materiales reciclados

La correcta disposición de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (computadoras, impresoras, teléfonos celulares, pequeños y grandes electrodomésticos, tubos fluorescentes y lámparas de bajo consumo, entre otros) garantiza y mejora la calidad de vida de los vecinos y protege el medio ambiente. Es por eso que cada vez más municipios se están sumando con programas de tratamiento responsable de residuos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas