Entretenimiento

Amazon financia serie escrita y dirigida por Woody Allen

La rama productora del gigante editorial, Amazon Studios, anunció que el genial cómico, director y guionista judío que todos amamos debutará en televisión y que ellos lo financiarán. ¡La neurosis llega a la TV!

 

Buendiario-woody-allen-serie-television-amazon-2

 

Amazon Studios es mucho más que un proyecto, es una realidad. Y el gran triunfo que tuvo en los Globos de Oro gracias a su serie Transparent (ganó Mejor Serie de TV y Mejor Actor en la categoría Comedia o Musical) lo confirma. Pero las cosas no se detiene ahí: ahora la productora y proveedora de servicios de streaming confirmó que será la responsable de auspiciar la primera incursión de Woody en TV. Y él, encantado, aceptó.

Parece que Amazon le encargó a Woody una temporada completa de un proyecto que aún no tiene nombre. La premiere será en Prime Instant Video, dependiente de Amazon. El ganador del Oscar no sólo aceptó dirigir los capítulos de media hora sino también guionarlos. Ya previamente -en 1962- el realizador de Brooklyn habían escrito una sitcom, The Laughmakers, para ABC, pero esta nunca salió al aire. Ahora, el tiempo le da revancha.

Aún no se sabe fecha de estreno, ni el horario en el que saldrán al aire los capítulos, pero Amazon ya anunció que el estreno será el año que viene. ¿De qué se tratará, quiénes serán los actores, cuántos capítulos serán? Aún está por verse, pero sí es seguro que tendremos un Woody televisivo, y asumimos que no carecerá ni de neurosis ni de mucho humor. Aquí tenemos una muestra televisiva del pasado (inglés, sin subtítulos… lamentablemente):

 

 

“Woody Allen es un creador visionario, que hizo algunas de las mejores películas de todos los tiempos. Es un honor para mí poder trabajar con él en su primer proyecto televisivo”, comentó Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios. “Desde Annie Hall a Blue Jasmine, Woody ha estado a la vanguardia creativa del cine norteamericano, y no podríamos estar más entusiasmados de poder estrenar su primera serie de TV de forma exclusiva en Prime Instant Video el próximo año”, agregó.

¡Paciencia, fanáticos! Todo llega.

Visto en Deadline

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas