Entretenimiento

Alucinante instalación a más de 25 metros de altura

El artista argentino Tomás Saraceno inauguró en Düsseldorf una gigantesca instalación suspendida a más de 25 metros de altura.

 

 

Tomás Saraceno vuelve a sorprender con otra de sus impresionantes instalaciones a gran escala. El arquitecto y artista argentino que actualmente reside y trabaja en la ciudad de Berlín, ha realizado su nueva instalación sobre la plaza del K21 ständhaus (Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen), en Düsseldorf.

Noticia relacionada: Obras de arte hechas con objetos cotidianos

Suspendida a más de 25 metros de altura se encuentra esta construcción de alambre de acero que se extiende por la gran cúpula de cristal del museo en sus tres niveles diferentes. Estos niveles quedan separados a partir de pelotas de PVC rellenas de aire que alcanza hasta los 8,5 metros de diámetro cada uno. La obra del artista argentino cubre un área de 2.500 m² en total. Situada justo debajo de la cúpula de cristal de la institución cultural, el espacio interactivo ofrece la posibilidad a los visitantes lo suficientemente valientes, de subir a la red en expansión y de percibir el mundo desde diferentes alturas y puntos de vista.

Noticia relacionada: Transformando el tiempo en arte

Los clientes de la galería de abajo son representados como figuras en miniatura que se mueven en nuestro mundo. Visto desde abajo o desde los niveles intermedios de la Ständehaus, por el contrario, las personas enredadas en esta red parecen estar nadando en el cielo. Cuando varias personas entran en la construcción al mismo tiempo, su presencia se establece en movimiento. La alteración de la tensión de los alambres de acero y los intervalos entre los tres niveles de malla hacen que los visitantes puedan coordinar sus actividades en el espacio. El mismo Saraceno habla de una nueva forma híbrida de comunicación.

Visto en It´s Nice That

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas