¡WOW!

Alpinista encuentra joyas de la India en el Mont Blanc

Mientras ascendía por la nevada montaña, el joven escalador halló una caja llena de rubíes, esmeraldas y zafiros, que aparentemente perteneció a un pasajero de un avión que se estrelló en la zona hace 47 años. ¡Santo milagro brillante!

 

El Mont Blanc, imponente y majestuoso

El Mont Blanc, imponente y majestuoso

 

El alpinista francés no debe haber podido creer su suerte. ¿Quién encuentra en medio del Mont Blanc una caja llena de piedras preciosas? Sin embargo, el hombre demostró su honestidad: los 136 gramos de reliquias brillantes fueron entregados a las autoridades, quienes señalaron que deben ser parte de un avión indio que se estrelló en la zona en 1966.

Noticia relacionada: Encuentran tesoro español de 1715 en el fondo del Mar de la Florida

El valor del hallazgo está entre los 130.000 y los 246.000 euros, según la estimación de un joyero. La investigación parece indicar que las piedras corresponden a algún pasajero que viajaba en el “Kangchenjunga”, un Boeing 707 de la aerolínea Air India que se estrelló en la zona el 24 de enero de 1966 cuando se aproximaba al aeropuerto de Ginebra, escala en su viaje entre Bombay y Nueva York.

 

El joven alpinista francés con sus gran hallazgo

El joven alpinista (derecha) con sus gran hallazgo

 

Parece que es generosa la historia de accidentes aéreos en esa zonas de los Alpes. El avión de 1966 no fue el único que acabo – con pasajeros, tripulación y equipajes – entre las nieves, sino que previamente, en 1950, hubo otro percance con la aeronave Malabar Princess, un Lockheed L-749 Constellation que se estrelló cuando se dirigía a la misma ciudad suiza en una escala entre Bombay y Londres. También se barajó que las joyas encontradas pertenecieran a este avión, pero los investigadores descartaron esa hipótesis al considerar que en ese avión los 39 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban eran marinos, lo cual disminuye la posibilidad de que viajaran con joyas.

Noticia relacionada: Entierra tesoro para alentar la vida al aire libre

La buena noticia es que las autoridades francesas intentarán localizar a los herederos del propietario de dichas piedras. La ley francesa indica que, en caso de que su dueño o sus herederos no aparezcan, el tesoro será entregado a la persona que lo encontró. No es la primera vez que alpinistas habituales del Mont Blanc encuentran restos del “Kangchenjunga”, del que ya han aparecido la valija diplomática y algunos artículos personales de pasajeros, verdaderos tesoros preservados por la nieve y la memoria.

Ver también: Tejón descubre tumbas medievales en Alemania

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas