Buen Día

Algunos consejos para empezar bien el día

Un nuevo columnista se suma a la familia Buendiario. Cada 15 días, Federico Paz Miguens nos va a compartir sus trucos y secretos para empezar bien el día. ¡Bienvenido!

 

Buendiario-federico-paz-miguens

 

En muchos aspectos de la vida, dar un buen primer paso es muy importante. Por ejemplo en las relaciones, por eso el dicho “la primera impresión es la que cuenta”. Esto no quiere decir que si las cosas empezaron mal luego las cosas no se pueden dar vuelta, pero empezar bien suma demasiado.

Experimentando conmigo me di cuenta que el modo como empiezo el día influye muchísimo en cómo se va desarrollar. Quizás si tuviera que elegir una palabra sería empezar con consciencia. Ser consciente de estamos iniciando un nuevo día, y vivirlo como un regalo, como un espacio para conocernos, crear, disfrutar. El modo en el que seteas el día determina muchas cosas.

Quisiera compartir tips sencillos que podrían cambiar la forma en que comienza tu día y como se va a desarrollar. En general son hábitos sencillos los que logran grandes mejoras en tu vida. Durante estos días vamos a compartir y desarrollar diferentes modos de empezar bien el día.

Hoy: empezar comiendo bien

El refrán dice que hay que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.  La realidad es que mientras menos comes de desayuno y más tarde lo puedas tomar, más espacio le das a tu organismo para que se limpie, se sane y se equilibre.  Puede pasar que si no tomás desayuno te sientas más débil o mareado. Esto tiene que ver con que al dar este espacio el cuerpo se desintoxica y los primeros días te podrías sentir así. De todos modos esto se acomoda en pocos días y después podés experimentar muchísima energía. De cualquier forma la idea es que puedas hacerlo más liviano, no que dejes de comer algo de desayuno

Algunas sugerencias:

– Apenas te levantás, tomar agua caliente con limón y jengibre

– Otra opción es empezar con un jugo natural o licuado. Si estás bien sólo con eso mejor. Sino media hora después del jugo lo que quieras tomar/comer está bien. Sólo por incorporar el jugo tu forma de alimentarte va a mejorar. Los jugos tienen muchísimos beneficios, sobre todo que te dan mucha energía con un gasto casi nulo en digestión.

– El día anterior tiene gran influencia en tu próxima día: comer temprano a la noche (no más tarde que las 8pm) y liviano. De esta forma descansas mejor y das más espacio para la recuperación del cuerpo.

Sería ideal evitar las tostadas (harinas), café, leche y yogur (lácteos en general), pero mientras tomes agua con limón y/o jugo antes de tu desayuno ya vas a estar sumando un muy buen hábito.

¡Que tengan un buen día!

 

Federico Paz Miguens

Facebook // Twitter // Instagram
www.federicopazmiguens.com

2 comentarios en “Algunos consejos para empezar bien el día”

  1. Federico dice:

    ¡Vais a matar a alguien!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.