Entretenimiento

Alex de la Iglesia presenta una novela interactiva

El cineasta, junto al periodista Jaume Segalés, darán a conocer Tiempo de Héroes: La venganza de PekinP, en la que ilustración, texto y banda sonora se mezclan e invitan a jugar.

 

Buendiario-tiempo-heroes-alex-iglesia-2

 

Comenzó como una novela 2.0 publicada en un blog desde hace dos años y medio. Ahora llegó el momento de pasar al papel, y así el proyecto, que reunió a una veintena de artistas de diversas disciplinas – como Daniel Estorach, J.G. Mesa, Rafael Nebrera Ruiz, y Díaz de Tuesta – salta al medio impreso. El universo que inicialmente nació como Crónicas de un héroe urbano hace uso tanto de la ilustración, la plataforma web y hasta la banda sonora, para crear un mundo complejo e invitante.

Noticia relacionada: Ofrecen comics perdidos de Neil Gaiman para descargar gratis online

En abril de este año, el proyecto saltó de la red al papel con la publicación de Tiempo de Héroes: La Venganza de PekinP, a través de la editorial Norma, y ahora será presentado en la casa de ventas FNAC el domingo 15 de junio a las 19 horas. La presentación correrá por cuenta del director de cine y escritor Álex de la Iglesia, junto al periodista Jaume Segalés. Ambos estarán acompañados del ilustrador CalaveraDiablo, dando a conocer las bondades de tan innovadora forma de publicación.

La novela retrata la vida de héroes anónimos, entre los que se encuentran una mujer que logra escapar de sus secuestradores, el hijo del capo de un cártel colombiano, una residente de un hospital psiquiátrico y un mosso de esquadra (la policía catalana). Estos personajes, tras acontecimientos cruciales en sus vidas, abandonan la pasividad para actuar sobre su propia existencia y la de los que les rodea en diversas ciudades españolas.

Noticia relacionada: Lanzan comic basado en el primer guión de Star Wars

En su versión en papel, se han añadido noticias ficticias, para poner en relación a la ficción con la realidad española actual. Así, de la Iglesia -que además está trabajando en un documental sobre la vida de Leo Messi-, siempre innovador y expansivo, vuelve a dar un paso adelante en la creación y promoción de nuevas formas de ficción.

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas