Sociedad

Alemania: parejas gay podrán adoptar hijos biológicos

La nueva ley permite a una pareja homosexual adoptar a los hijos de uno de sus integrantes, equiparando sus derechos a los de parejas heterosexuales.

 

buendiario-Alemania-parejas-gay-podran-adoptar-hijos-biologicos
Dentro de todos los países europeos que luchan por una igualdad entre personas heterosexuales y homosexuales, Alemania es una potencia que siempre figura a favor de los derechos humanos y esto hace que el país gane puntos con respecto al colectivo gay.

Noticia relacionada: Estudio: ser hijo de padres gays no afecta a los niños

El año pasado se terminó declarando por parte del Tribunal Constitucional que las parejas heterosexuales tenían muchas ventajas con respecto a las adopciones de los hijos biológicos de sus parejas y que los homosexuales no tenían este derecho. Según el propio Tribunal, esto se consideraba anticonstitucional y tenía que haber un cambio.

Los derechos humanos y sobre todo los del colectivo gay están celebrando ante la ley aprobada que, por primera vez, admite que los hijos biológicos de las parejas homosexuales puedan ser adoptados por ambos miembros de la misma. Esto, como vemos, es un completo avance y sitúa a Alemania a la cabeza de la defensa del colectivo.

Noticia relacionada: Futbolista alemán sale del clóset y pide más libertad

Igualmente, Alemania demostró su apoyo a las parejas gay sobre todo en el deporte, realizando campañas de todos los modelos que apuesta por los derechos de igualdad de personas heterosexuales y homosexuales.

 

Visto en Universo Gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas