Deporte

Alemania gana el Campeonato Mundial de Canicas

Parece que no es sólo un juego de niños: la competencia atrajo personas de varias partes del mundo. Pero fue un equipo alemán el que resultó vencedor.

buendiario-mundial-de-canicas1

La competencia internacional de canicas ha tenido lugar en un estacionamiento de The Greyhound en Sussex, Inglaterra, desde 1932. The Greyhound es un pub que dice ser parte de la herencia de los orígenes del juego, en el siglo XVI.

Este año hubo competidores de lugares como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. No hay restricciones respecto de quien puede entrar en la competencia, pero los que llegan a las últimas rondas muestran grandes capacidades y una técnica refinada.

“Se siente muy, muy bien volver a ganar,” dijo Fredrick Ranck, uno de los jugadores ganadores perteneciente al primer equipo alemán MC Erzebirge.

Había altas expectativas para el partido final, donde los alemanes se enfrentaron con los Handcross 49ers de Inglaterra. Pero los alemanes ganaron desde temprano, 30-7.

Noticia relacionada: Se realizó el mundial de pizzas y ganó…¡Australia!

El estacionamiento de The Greyhound puede no parecer muy lujoso ni sanitario, pero, según cuenta la leyenda, el sitio se usa para eso mismo desde 1588.

El ring donde se juega es un círculo de hormigón de 6 metros de diámetro, y cubierto en arena.

Se colocan 49 canicas en el ring, y el primer equipo en sacar 25 canicas de la arena con una canica principal, gana.

buendiario-mundial-de-canicas

Así se colocan las canicas en el ring.

“No es un juego fácil, realmente es de capacidad, es un deporte, y se juega hace cientos de años,” dice Sam McCarthy, el organizador. “Todo el mundo conoce las canicas.”

 

 

Visto en ABC

Un comentario en “Alemania gana el Campeonato Mundial de Canicas”

  1. Cintia dice:

    Me pueden mandar información respecto a las categorías saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas