Sociedad

Alemania eligió por primera vez a legisladores negros

Alemania eligió a sus dos primeros legisladores de origen africano, quienes celebraron su victoria como pioneros en el país teutón. Un signo de pluralidad en un país que no siempre se caracterizó por su apertura a nuevas etnias.

 

buendiario alemania elige por primera vez legisladores negros diaby huber merkel 2

Diaby, elegido al parlamento por la ciudad de Halle

 

Karamba Diaby, de 51 años y nacido en Senegal, representará en el Parlamento a Halle, una ciudad de Alemania oriental de 230.000 habitantes, en nombre del partido Social Demócrata. Charles M. Huber, un alemán de origen senegalés que hasta ahora se desempeñaba como actor, ocupará por su parte una banca representando al conservador partido de los Demócratas Cristianos, al que pertenece la Canciler Ángela Merkel.

Noticia relacionada: Nuevo plan para crear diez millones de empleos en Nigeria

Diaby festejó su triunfo vía Twitter y Facebook, agradeciendo a quienes los votaron por depositar en él su confianza. “Es una sensación maravillosa. Espero con ansias la oportunidad de moldear la política que impulsa el Bundestag”, haciendo referencia al parlamento con el término usualmente utilizado por los alemanes.

 

buendiario alemania elige por primera vez legisladores negros diaby huber merkel 3

Huber, de actor famoso a hombre de política

 

Diaby nació en Dakar en 1961 y se mudó a Alemania del Este en 1985, que en ese momento era un estado comunista. Viajó con una beca para estudiar química y primero se instaló en Leipzig, pero luego se mudó a Halle en 1986, donde vive actualmente junto a su mujer alemana y sus dos hijos. Ahora sus objetivos son la educación, el establecimiento de un salario mínimo nacional más alto y la búsqueda de la justicia social.

Noticia relacionada: Suecia ofrece asilo a miles de refugiados sirios

“Si puedo contribuir a crear conciencia y más oportunidades para ciudadanos con raíces extranjeras, entonces mi elección es buena”, dijo el legislador, modestamente.

Huber, de 56 años, representa a la ciudad sureña de Darmstadt. También él celebró a través de Twitter, y luego posó junto a Merkel, foto que se vio en su página de Facebook. Huber es famoso en Alemania por haber interpretado a un detective televisivo en la serie “El Viejo Zorro”, que salió al aire entre 1986 y 1997. El célebre actor devenido político nació en Berlín en 1956 y es hijo de un diplomático senegalés y de una dama alemana.

Noticia relacionada: ONG inglesa salva a jóvenes asiáticos de matrimonios forzados en sus países de origen

El desempeño de ambos políticos decidirá su futuro, pero que el país teutón se abra a la inclusión social es de por sí una excelente noticia.

Visto en The New York Times

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas