Pura vida

Alemania consigue uso récord de energía solar

La nación europea decidió abandonar progresivamente la energía nuclear y logró generar 23,8 GW de electricidad gracias al uso de energías renovables.

 

buendiario - Alemania consigue uso record de energia solar

 

A pesar de un largo y oscuro invierno, los paneles solares se mantienen firmes en los techos de las casas alemanas. Según un informe de SMA Solar Technology, el país ha logrado una nueva marca mundial en la producción de energía solar. En lo que va del año, el país pasó de los 22,4 GW a los 23,9 GW, según mediciones realizadas en todas las terminales de energía solar de SMA a lo ancho del país.

Noticia relacionada: Cuba inaugura su primera granja solar

La herramienta interactiva de monitoreo de rendimiento de SMA muestra que la producción de electricidad fotovoltáica alcanzó la suma de 23,4 GW a comienzos de junio de este año, pero pronto experimentó un aumento de 0,5 GW, para llegar a los 23,9 GW.

 

buendiario - Alemania consigue uso record de energia solar2

La mayor parte de los paneles de energía solar se encuentran en residencias particulares.

 

Una noticia que se produce tras la decisión en el país de abandonar la energía nuclear tras el desastre en Fukushima el año pasado. Desde entonces se han cerrado hasta ocho plantas y se espera que para el 2022 se cierren las nueve que aún quedan en activo.

Noticia relacionada: Adolescente crea panel solar 50% más eficiente

Alemania es el líder mundial en uso de energías limpias desde hace un tiempo, aun cuando Bulgaria y la República Checa llevan la delantera en relación a la cantidad de energía solar por Producto Interno Bruto. La Bundesnetzagetur (Agencia General de Redes), organismo que tiene entre sus principales tarea velar por el cumplimiento de la Energy Act (EnWG), lo que implica asegurar energía a bajo precio, eficiente y sustentable con el medio ambiente, señaló que Alemania instaló 33,5 GW de paneles para finales de abril de 2013, cantidad que muestra al país como un ejemplo de políticas públicas e incentivos arancelarios que estimularon la instalación de energía solar en viviendas particulares y compañías.

Noticia relacionada: Haití: abren hospital que funciona a energía solar

 

Visto en VeoVerde

Agradecemos a Julián Chernov por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas