Mundo

Alemania cerrará las centrales eléctricas a carbón

El gobierno alemán se ha comprometido a cerrar las grandes centrales de lignito ,un tipo de carbón muy agresivo con el medio ambiente, antes de 2020.

 

Buendiario-paiseje-alemania

 

El acuerdo significa que 2,7 gigavatios de energía de carbono pesado dejarán de fluir hacia las casas alemanas y que el país “alcanzará su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 40% en 2020 en comparación con 1990″, según fuentes gubernamentales citadas por el Süddeutsche Zeitung. Los 2,7 gigavatios que el Ejecutivo prevé suprimir suponen el equivalente a cerca de cinco grandes centrales eléctricas de carbón, o alrededor de 13% de la capacidad total de la planta de energía de quema de lignito de Alemania.

Alemania es la mayor economía de Europa, y su riqueza depende en gran medida de la exportación de bienes industriales elaborados con electricidad barata. El lignito es el combustible fósil más barato y Alemania tiene las mayores reservas del mundo. Pero el lignito por el otro lado, genera las emisiones más altas de CO2 por tonelada cuando se quema.

Alemania también tiene la estrategia más ambiciosa de energía verde de todos los países industrializados – el Energiewende o transformación de energía.

 

Visto en Diario Ecología

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas