Entretenimiento

Alegran días lluviosos con colores que aparecen con agua

En Corea del Sur, un equipo de diseñadores le puso color al gris de los días de lluvia. Lo hicieron literalmente, encontrando la forma de “hacer aparecer” enormes pinturas en las calles, con el contacto del agua.

 

Buendiario-proyecto-monsoon
 
El nombre del proyecto es “Project Monsoon” (Proyecto Monzón), haciendo referencia justamente a esta temporada del año, cuando la lluvia se extiende por un período de hasta tres semanas.

El equipo de diseñadores, junto a la empresa Pantone, logró que en las calles de Seúl, aparecieran pinturas gigantescas. La empresa se dedica al sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Los artistas utilizan pintura hidrocromática especial, el efecto es que solo aparece cuando se la moja.

Según informó TeleSUR: “Los artistas explicaron que está inspirado por la cultura surcoreana, y la importancia de los ríos, las pinturas utilizan características topográficas de Corea que crean un flujo y charco de agua de lluvia en cada calle para llenarlas de color y vida”.

“Seúl, es una ciudad colorida y vibrante, pero durante la temporada monzónica anual de tres semanas, la energía y el color de Seúl desaparecen bajo la nube negra que hace que las personas se queden bajo techo. Con la ayuda de Pantone, quisimos cambiar eso”, declaran los impulsores del proyecto.

 

Visto en lr21

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas