Pura vida

Aldea Solar genera 4 veces más energía de la que gasta

Ubicada en Freiburgo, Alemania, es una zona residencial y comercial que funciona de forma totalmente sustentable. Brillante y moderno.

 

 

El arquitecto Rolf Disch se propuso imponer a la ecología como factor tan importante como la estética. Para eso, la apariencia debía ser igual de vital que el funcionamiento. Primero construyó el Heliotropo, el primer edificio en el mundo en capturar más energía de la que utiliza. Pero pronto apuntó más alto: ideó un espacio de viviendas, negocios y fábricas llamado Sonnenschiff, algo así como “El Barco Solar”, allá por 2004.

La zona creció y creció, respetando siempre la idea original, y hoy es un paraíso energético: hoy hay sesenta edificios residenciales más que entonces, todos ellos capaces de generar más energía que la que consumen. Lo que abunda en la zona es el concepto de “energía eléctrica positiva”; la Solarsiedlung (Aldea Solar) produce hoy en día cuatro veces más energía de la que consume, y todo gracias a sus modernos sistemas sustentables.

La aldea queda en las cercanías de Freiburgo, Alemania, conocida hoy como la capital ecológica de dicha nación europea, en parte porque es la casa del centro de investigación solar más grande del continente.

Visto en Minds

Agradecemos a Agostina Rufolo por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas