Jardinería

Aldea en India planta 111 árboles cuando nace una niña

La mayoría del tiempo pareciera que el aumento en la población humana sucede a costa del medio ambiente. Es como cuando forzamos nuestros recursos invadiendo lo que una vez fueron hábitats salvajes. Pero una pintoresca aldea en India ha adoptado una tradición maravillosamente consciente del medio ambiente que ayuda a asegurar un futuro más verde con cada nueva generación.

 

Buendiario-aldea-india-planta-arboles

Mujeres plantando los árboles.

 

Mientras que en algunas partes de India, muchos futuros padres todavía confiesan preferir hijos hombres, miembros de la aldea Piplantri en el estado occidental de Rajasthan, están rompiendo esta tendencia al celebrar el nacimiento de cada niña de una forma que beneficia a todos. Por cada niña que nace, la comunidad se reúne para plantar 111 árboles frutales alrededor de la aldea en su honor.

Esta tradición única fue sugerida por primera vez por el antiguo líder de la aldea, Shyam Sundar Paliwal, en honor a su hija que había fallecido a una edad temprana. Pero plantar árboles es solo una de las formas en las que esta comunidad está asegurando un futuro mejor –y más verde– para sus hijas.

 

Buendiario-mujeres-aldea-india-plantan-arboles

 

De acuerdo a un artículo en The Hindu, los aldeanos también juntan alrededor de $380 dólares por cada niña y lo depositan en una cuenta para ella. Se requiere que los padres de la niña contribuyan con $180 dólares y que firmen un compromiso de ser tutores considerados. “Pedimos a los padres que firmen una declaración jurada prometiendo que no la harán casarse antes de la edad legal, que la enviarán al colegio de forma regular y que cuidarán de los árboles plantados en su nombre”, dice Paliwal.

A lo largo de los últimos seis años, a medida que la población ha aumentado, los aldeanos en Piplantri han plantado casi 250.000 árboles, un bosque de bienvenida para los miembros más jóvenes de la comunidad, ofreciendo algo de sombra para su brillante futuro.

 

 

Visto en The Hindu

Agradecemos a xxx por enviarnos esta noticia.

Esta nota fue editada por Denise Araujo

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas