¡WOW!

Alcalde de 4 años es electo… ¡Por segunda vez!

Robert “Bobby” Tufts aún no cursa la escuela primaria pero ya va por su segundo mandato como alcalde de un pequeño pueblo llamado Dorset, en Minnesota. La población es de menos de 50 habitantes, con lo cual no fue una elección difícil. ¡Salud, alcalde!

 

buendiario robert bobby tufts electo alcalde segunda vez dorset minnesota 4 anos 2

El desfile triunfal, luego de la elección

 

El alcalde Tufts no vivió el período electoral con mucho stress. Sabía que tenía chances de ganar de nuevo, pero en caso de perder bien podía irse a pescar o correr detrás de algún perro. Las elecciones se llevaron a cabo el pasado domingo durante el festival anual llamado El Sabor de Dorset – tal es el nombre del pueblo donde el diminuto gobernante reina – y Bobby volvió a salir victorioso, siendo llevado en andas por sus padres.

Noticia relacionada: Niño holandés maneja a la hinchada de su club

Dorset no cuenta con una alcaldía propiamente dicha, debido a que su población oscila entre los 22 y los 28 habitantes, según si el pastor de la iglesia y su familia están en el pueblo o no. En las elecciones, todo el mundo puede votar todas las veces que quiera, en cualquiera de las urnas disponibles en los negocios del pueblo. El voto es pago, vale aclarar, pero lo recaudado va destinado a organizar el festival, orgullo número uno del pueblo.

Noticia relacionada: Descubren nueva lengua hablada por menores de 35 años

Bobby tenía apenas tres años cuando ganó su primera elección, el año previo. Su madre, Emma Tufts, contó que su hijo se atragantó con un pastel al oir la noticia de su reelección. El nombre del ganador fue pronunciado por uno de los concurrentes al evento, que había sido elegido azarosamente por el alcalde en persona. El hombre llevaba los ojos cubiertos, para preservar la honestidad del acto.

 

buendiario robert bobby tufts electo alcalde segunda vez dorset minnesota 4 anos 3

Una de las pasiones del alcalde: pescar

 

Apenas minutos antes, el alcalde había enseñado al pueblo cómo pescar. “Ha tenido un día largo, pero lo lleva muy bien, estoy sorprendida”, confesó su madre, quien no le pierde pisada. Cuando se le consultó al alcalde qué tenía para decir sobre su triunfo, fue sincero: “Quiero estar con los muchachos”, concluyó, antes de partir.

La familia organizó una fogata y un día de pesca para festejar. Hay que apurarse: el alcalde, que pronto cumplirá cinco, pronto deberá empezar la primaria. Su madre, vocera oficial, anunció que su hijo tiene en mente recaudar fondos para caridad en el pueblo de Fargo, en Dakota del Norte, y que piensa mandar a construir un nuevo cartel de bienvenida para el pueblo, nombrando a Dorset como “la capital de los restaurantes del mundo”.

Noticia relacionada: Pueblo preserva su oferta cultural gracias a mecenazgo

El pequeño mandatario ya lleva recaudados 750 dólares luego de una caminata por el pueblo y planea donar el dinero juntado por la venta de camisetas a la caridad. Un político sumamente precoz.

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas