Acción / Reacción

Ahora se puede ver la tierra en HD desde el espacio

La ISS tiene ahora un livestream constante online que envía imágenes en alta definición de la órbita alrededor de la tierra.

 

buendiario-tierra-en-hd-iss

 

Y ahora, en vivo y en directo…¡la Tierra!

Un nuevo experimento llamado High Definition Earth Viewing (HDEV), algo así como “vistas de la tierra en alta definición” fue lanzado el 18 de abril

HDEV consiste de cuatro cámaras de video de alta definición adheridas a una de las instalaciones externas de la Estación Espacial Internacional. Las cámaras están en una caja presurizada para poder ser protegidas del duro ambiente espacial.

Noticia relacionada: NASA: Nueva fotografía que incluye más de media galaxia

Las imágenes son realmente sorprendentes, a pesar de que hay 40 minutos cada 90 minutos en los cuales la imagen se ve negra porque es cuando la EEI está en órbita nocturna.

Más allá de que el experimento en sí es genial, es importante señalar que el proyecto fue hecho en parte con estudiantes de secundario. A través de un programa llamada High Schools United with NASA to Create Hardware (HUNCH; “secundarios unidos con NASA para crear hardware”), varios estudiantes pudieron participar en la creación y operación.

Las imágenes no son grabadas, sino que son reproducidas en tiempo real.

Mirá las increíbles imágenes:

 

 

Acá además hay otro livestream desde la EEI, donde a veces encontrarás personas trabajando en la nave.

Visto en Universe Today

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas