Acción / Reacción

Ahora se puede saber la verdadera edad del corazón

Investigadores ingleses de la Unión de Sociedades Británicas de Prevención de Enfermedades Cardíacas crearon un método de calcular la edad “real” del corazón humano.

 

buendiario-calculadora-del-corazon-edad-real

Con sólo completar un par de datos, la calculadora ofrece información de prevención muy importante.

 

Suena más romántico de lo que es, pero en verdad podría salvar muchas vidas.

Un grupo de científicos británicos desarrolló un método de calcular la edad del corazón de las personas teniendo en cuenta distintos factores, como los niveles de colesterol, años como fumador, diabetes, y otras condiciones médicas. La idea es poder así prevenir infartos y otros problemas de salud.

Noticia relacionada: Confirmado: el vino y el gimnasio dan iguales beneficios

Una persona alguna de las condiciones de la calculadora, como presión arterial alta, diabetes, y antecedentes cardiovasculares, podría llegar a tener un corazón hasta 10 o 15 años más “viejo” de lo que debería ser.

Según el doctor Iain Simpson, presidente de la Sociedad Cardiovascular Británica, la idea de esta calculadora es que su uso pueda mostrar a las personas, especialmente jóvenes y mujeres, los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Si se expande podría servir para concientizar a muchos de la situación crítica en la que se encuentran, y alentarlos a que con sólo unos pocos cambios en su dieta o estilo de vida, puedan mejorar su salud.

Noticia relacionada: Médicos reinventan concepto de “muerte” para salvar vidas

Por ahora la calculadora, llamada JBS3, sólo está disponible en inglés aquí.

 

Visto en El País

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas