Bienestar

Ahora Google da información nutricional de alimentos

Google suma un nuevo servicio a su múltiple oferta online: la compañía anunció que ahora puede responder a una serie de preguntas sobre información nutricional de hasta mil ítems alimenticios, incluyendo frutas, verduras, carbohidratos y todo tipo de carnes.

 

buendiario-google-informacion nutricional alimentos 3

Ejemplo: información nutricional de una manzana

 

Así, la compañía de las mil búsquedas lanza ahora un nuevo subproducto, que permite averiguar con suma facilidad y velozmente las calorías que contiene un pedazo de torta o las grasas que implica una porción de papas fritas. El lanzamiento permitirá a los usuarios preocupados por su dieta descubrir información nutricional de todas sus comidas, incluyendo grasas, carbohidratos y contenido de sal en más de mil aliementos, con sólo hacer click.

En uno de sus blogs, Google explicó que puede ser complejo elegir adecuadamente los alimentos diarios, y que la nueva herramienta nos ayudará a seleccionar más criteriosamente. “Esperamos ayudar a tomar decisiones sobre qué comer. Desde las cualidades básicas de las papas y las zanahorias a platos más coplejos como los burritos o el chow mein, ahora simplemente podés preguntarnos: ¿Cuántas proteínas tiene una banana? o ¿Cuántas calorías tiene una palta?, y te daremos la respuesta de inmediato”.

 

buendiario-google-informacion nutricional alimentos 2

Ejemplo 2: valores de la palta

 

La información que el nuevo servicio aporta surge de Knowledge Graph, una base de datos que Google crea a partir de una amplia serie de páginas especializadas, de modo de ofrecer datos específicos y detallados sobre un cierto tema. Si uno busca una cierta categoría genérica, como cítricos, el Graph aportará información tanto de limones como de pomelos o naranjas, dado que todos ellos son cítricos, aún si el lector no nombró a ninguno.

Por ahora la aplicación – que existe tanto para computadoras como para teléfonos – sólo funciona en inglés y en los Estados Unidos, pero dicen que dentro de diez días estará habilitada para el resto del mundo, en varios idiomas y con nuevos usos que aún no se han revelado.

Visto en Engadget

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas