¡WOW!

¡Ahora es posible cargar el celular a los gritos!

Se dice que gritándole a las cosas no se arregla nada, pero ahora, gracias a una membrana desarrollada por investigadores de Georgia, gritarle al móvil permitirá cargar su batería.

 

Buendiario-gritar-celular-cargar-bateria

 

Démosle gracias a una fina membrana, porque es por ella que ahora es posible cargar la batería del celular sólo con las ondas del sonido. La han desarrollado investigadores del instituto de tecnología de Georgia, y permite recibir ondas del sonido para generar electricidad. Está fabricada con un tipo de papel capaz de convertir la potencia de tu voz en electricidad, y ofrece una intensidad de potencia de 121 vatios por metro cuadrado.

Los investigadores utilizaron un láser para crear una rejilla de agujeros microscópicos en dos de estas membranas, una recubierta de cobre y la otra de teflon. A medida que las ondas de sonido vibran, las dos hojas entran en contacto, lo que genera electricidad. Este proceso es muy sencillo, similar a crear electricidad estática cuando frotamos un globo con el pelo.

La electricidad generada no podrá cargar el teléfono igual que lo hacen los cargadores que van enchufados a la corriente, es un proceso más lento, pero sí permite aumentar la batería del móvil. “Este tipo de membrana instalada en el teléfono proporcionará una pequeña cantidad de energía, suficiente para mantener el celular encendido un rato”, cuentan los creadores, que apuntaron a mantener el aparato encendido más tiempo en los momentos en los que necesitamos que no se apague.

“Este invento se puede usar en una variedad de aplicaciones para cosechar la energía del sonido. Por ejemplo, la técnica puede ser utilizada en equipos militares, en motores a reacción e incluso en futuros implantes en el oído humano”, agregan. Todo lo cual suena de maravillas, mucho mejor que los gritos que pronto usaremos para que nuestros teléfonos sigan andando un rato más…

Visto en MSN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas