Deporte

Ahora el Papa tiene club de fútbol: Deportivo Francisco

El Santo Padre tiene ahora equipo propio: un grupo de muchachos fundó el Deportivo Papa Francisco, que ya está anotado en AFA y debutará en marzo. Además del fútbol, la idea es cumplir un rol social.

 

Los fundadores del club, inspirados por el Sumo Pontífice

Los fundadores del club, inspirados por el Sumo Pontífice

 

En San Francisco Solano, Quilmes, un par de pibes empezaron a armar un equipo sin demasiados precedentes. “El Santo” – tal el apodo del club – ya tiene la aprobación de Julio Grondona para arrancar desde marzo en la Liga Lujanense, donde irá por el ascenso al Argentino C. “Estábamos en casa mirando al Papa en Río y cuando dijo eso de hacer lío, me di cuenta de que había que ponerle su nombre al club: ese tipo representa todo lo que queremos hacer, por lo que vamos a pelear, que no es sólo el fútbol sino también ayudar a toda la gente del barrio, sacar a los pibes de la calle, colaborar con comedores“, cuenta el presidente del club, Jorge Ramírez, de tan sólo 26 años.

Noticia relacionada: Se jugó en el Vaticano la copa de fútbol Clericus Cup

Ramírez es custodio de camiones que van y vuelven del Interior, y un flamante ex jugador curtido del Ascenso, de las ligas regionales. Su propia casa es por ahora la sede del club. “Recién empezamos pero ya hicimos contactos con el club Claypole para que nos preste su cancha y con el Ovispado de Quilmes, que nos va a ceder un predio para entrenar detrás de una iglesia en Rafael Calzada”, cuenta Ariel Sequeira, vicepresidente. ¿Y el plantel? “Tenemos 10 jugadores, pero no sabés lo que juegan, eh, son buenos en serio“, cuentan.

 

La camiseta, con los colores del Vaticano

La camiseta, con los colores del Vaticano

 

La AFA pide 30 futbolistas para conformar un plantel profesional, y por eso ya organizaron una serie de pruebas el mes que viene, “para que venga todo el barrio a probarse”. A cargo de las pruebas estará Horacio Acosta, quien debutó en la Primera de Boca de la mano del Maestro Tabárez.

Noticia relacionada: Francisco propone nombrar a cardenales mujeres

Ramírez pagó los seis mil pesos necesarios para anotarse en AFA y además se encargó de presentar la personería jurídica. Pero no sólo eso: el club ya tiene 30 socios que pagan una cuota a cambio de lo que por ahora son beneficios en locales de Solano. Uno de esos socios es muy especial, el mismísimo Sumo Pontífice. “Hace poco una delegación de jóvenes cristianos de Quilmes fue a visitar a Francisco y les di el carnet y una carta que escribí a mano para que le llevaran“. No saben si él sabe, pero sueñan con ese fin. “Hasta le escribimos mensajes en el Twitter”, agrega Pablo Lizarraga, secretario de la institución, que cuenta que también le mandaron la camiseta del equipo, que tiene los colores del Vaticano.

Noticia relacionada: El Papa decide usar conventos como asilos de refugiados

“Somos católicos, sí, pero nuestra manera de ser religiosos es ayudando a la gente que menos tiene, a los comedores, darle alegría a un barrio olvidado como éste, donde la gente que hace deporte sólo puede ir a correr alrededor de una fábrica”, explica Ramírez sobre la veta episcopal. Es, más que nada, una propuesta social: quieren abrir handball, fútbol femenino, vóley… movilizar a la comunidad. Y triunfar en el fútbol, claro. “Queremos formar un equipo competitivo, hasta la Primera no vamos a parar”, juran, y se nota que fe no les falta.

Visto en Olé

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas