Animales

Águila roba pelota de golf y la devuelve un hoyo después

El majestuoso plumífero nos hace pensar que, tal vez, los animales sí tengan sentido del humor. ¡Qué lección de broma da este ave golfista!

 

 

Cosas del destino… o no: en golf abundan los términos relacionados a pájaros. Cuando uno logra resolver un hoyo en un tiro menos que la media (el par) se dice “birdie”, que en español podríamos traducir como “pajarito”. Eso sí, si uno termina el curso en dos tiros menos que el par, se dice “eagle”, o sea “águila”. Y quisieron los astros, o el mismísimo ave que tanto los Estados Unidos como México identifican como símbolo nacional, que sea un águila la que de que hablar en una cancha de golf… de nuevo.

Consideremos a este un pequeño drama naturalista. O una comedia en dos actos de tintes antropomórficos. Sea como fuere, el ave aterrizó en pleno hoyo 12 del circuito y, sin pedir permiso, se llevó en su atrevido pico la pelota de un golfista que hacía sus mieles en North Bellingham, Washington. El hombre, entre risas, asumió que esa bola jamás regresaría. ¡Maldito aguilucho!

 

 

Pero, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios… El ave volvió. En el siguiente hoyo, el 13, el ser alado volvió a aterrizar su osamenta en el green, esta vez para… devolver la pelota. Como lo leen, abre sus fauces, deja el circulito blanco y se da a la fuga. ¿Generosidad? ¿Sentido del humor? ¿Compasión? Hay quien dice que lo hizo para evitar más humillaciones, dado que el humano era un pésimo jugador; hay quien propone que el águila confundió a la pelota con un huevo y pronto se dio cuenta de que no albergaba vida; otros sugieren que el águila sería en realidad un niño disfrazado haciendo jugarretas a los visitantes (aunque las dimensiones de un niño pequeño y de un águila no coinciden ni remotamente).

Intentamos contactar al agente de prensa del ave, pero siempre dio ocupado. El misterio persiste.

Visto en Gold Digest

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas