¡WOW!

Aguantó 180.000 picaduras para detener una plaga

La bióloga Regine Gries soportó esa enorme cantidad de punzadas de chinches para ayudar en el desarrollo de un producto que las combata. ¡Lo que uno tiene que hacer para ayudar a la humanidad!

 

Buendiario-aguanta-picaduras-cura-chinches

 

En el mundo de la ciencia el experimento es un paso obligatorio. ¿Pero cuántas barreras uno cruzaría durante dicho procedimiento? Pues en Columbia Británica, Canadá, un equipo ha superado unas cuantas barreras.

Allí un equipo de biólogos, químicos y estudiantes de la Universidad Simon Frasier buscan desarrollar un producto que detecte y controle plagas de chinches, unos insectos que viven, entre otros lugares, en colchones y sillones y que se alimentan de nuestra sangre.

Noticia relacionada: Revelan que no hacer la cama es bueno para la salud

Regine Gries es una bióloga e integrante del equipo, que recibió más de 180.000 picaduras de chinches. Al principio mucha gracia no le hizo ser anfitriona de dichos bichos, pero confesó que se calmó al pensar que los seres humanos cuando todavía vivían en cuevas eran mordidos por las chinches, las pulgas, los ratones y quién sabe qué, con la diferencia de que para ella no había ningún peligro.

 

Buendiario-aguanta-picaduras-equipo-chinches

 

Junto al resto de sus compañeros y su esposo Gerhard, también integrante del equipo, lograron hallar un producto químico encontrado en las propias heces de las chinches, que las atrae directo a una trampa, donde al entrar en contacto, se quedan quietos.

Noticia relacionada: Liberan en Brasil mosquitos para combatir el dengue

Gerhard Gries contó que impregnaron el químico en un papel de filtro, atrayendo a todas las chinches hacia él, quedándose inmóviles. ‘‘Uno de los grandes beneficios de ésta nueva tecnología es que será eficaz y muy barata’’, afirmó.

Lo bueno es que su esposa ya no tendrá que aguantar picaduras de chinches en aras de ayudar a la humanidad.

 

Visto en CTVNews 
Esta noticia fue editada por Ramiro Moretta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas