Deporte

África invita al mundo a través del ciclismo profesional

A 40 grados de temperatura y a lo largo de 970 kilómetros, se ha celebrado la décima edición de ¨La Tropicale Amissa Bongo¨, la carrera ciclista internacional más importante realizada en África.

 

buendiario-ciclismo-profesional-en-africa

 

El ciclismo llega a África. El deporte, el espectáculo, la organización que arrastra este show en continuo movimiento, da el salto esta vez a Gabón, país del oeste africano donde recala el tour oficialmente llamado “La Tropicale Amissa Bongo“, realizado del 16 al 22 de febrero de 2015.

De esta manera, la combinación “ciclismo-África” trae como consecuencia varias circunstancias afortunadas. Por un lado, la mezcla de corredores semi-profesionales africanos con otros de primera linea mundial, como los del Team Europcar, aseguran además de un nivel competitivo alto, prestigio para la carrera y para los deportistas.

 

 buendiario-ciclismo-profesional-en-africa-tres.jpg

 

Por otro lado, Gabón, que es conocido como el ¨Edén de África¨ apuesta por abrirse al mundo, y ciertamente, en este objetivo, la celebración de un evento deportivo de este calibre le resulta de gran ayuda.

También representa una gran oportunidad para muchos jóvenes locales. Bonaventure Uwizeyimana, competidor de Rwanda y bien posicionado en la carrera de este año, construyó su fortaleza conduciendo una bicicleta taxi, donde transportaba una carga de hasta 150 kg. Hoy cuenta que el ciclismo le ha cambiado la vida positivamente.

 

buendiario-ciclismo-profesional-en-africa-cinco

 

Desde un punto de vista organizativo, sin embargo, La Tropicale recuerda a los viejos cuentos del Tour de Francia, cuando lo más importante era encontrar unas carreteras en buenas condiciones, poner a 500 personas de acuerdo, llevar a cabo el timing con puntualidad, etc. En aquellos Tours en blanco y negro se resolvían las cosas con grandes dosis de ilusión, de trabajo y de fe en el proyecto.

 

buendiario-ciclismo-profesional-en-africa-seis

 

De hecho, este año, por primera vez un equipo africano va al Tour de France. El MTN-Qhubeka, que cuenta con corredores que han participado en su mayoría en La Tropicale. Bien por África, por el deporte y por el ciclismo.

¡Que gire la rueda!

Visto en The Guardian

Esta nota fue editada por Alicia Pérez y Gustavo Dueñas, creadores de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas