Pura vida

África: inventan cine que funciona con energía solar

“Sunshine Cinema” un cine accionado por luz solar y creado con la idea de que gire por África compartiendo historias ecológicas.

buendiario-sunshine-cinema-cine-solar

 

En el corazón del cine está el interés por compartir, por contar historias, y por aprender.

Con esa intención Misha Teasdale, co-fundador de la compañía de compromiso social Greenpop, habla de cómo surgió la idea de crear Sunshine Cinema. Fue después de que Greenpop colaborara en Zambia en 2012 para plantar un poco menos de 5000 árboles, construir cocinas solares con las escuelas, armar pequeñas guarderías, entre otras cosas.

Lo que hicieron fue preguntarse qué más podían hacer.

Noticia relacionada: Crean un mapa mundial de conflictos ecológicos

Y la respuesta surgió con forma de este proyecto. Decidieron grabar las historias de individuos que encuentran soluciones a problemas de cambio climático, pero no para subirlas a YouTube u otro sitio. No, la intención era crear un cine que funcionara a base de energía solar. Un cine que, sólo con ayuda del sol, pudiera viajar de pueblo en pueblo para compartir esas historias.

Para Misha, esto era esencial: “Las soluciones tienen que surgir desde adentro, no impuestas por extranjeros.”

Y la idea creció. Además de grabar y proyectar las historias, también van a hacer mapas con ellas. Estos mapas de historias mostrarían concentraciones de ciertas problemáticas y los relatos que las rodean. Mientras el cine solar permitiría llevar las historias de pueblo en pueblo, el mapa mostraría a distintas organizaciones el gran colectivo de sus esfuerzos concentrados.

Noticia relacionada: París: transporte público gratis para combatir polución

Por ahora, el Sunshine Cinema está en sus primeras etapas de financiamiento, pero podría, si todo sale bien, generar una buena movida.

Aquí el video que lo explica bien (desafortunadamente en inglés sin subtítulos):

 

 

 

 

Visto en Clean Technica

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas