Mundo

Iniciativa “Junta Latas” ayuda a desempleados

La iniciativa “Junta Latas” está alentando a las personas desempleadas, particularmente los jóvenes, a participar del proyecto para ganar dinero.

 

Buendiario-  junta latas en africa ayuda a desempleados

 

El proyecto “Collect-a-can ” (“Junta Latas”) fomenta a las personas a que vean la iniciativa “Latas por dinero” como una posibilidad de juntar plata hasta que encuentren un trabajo permanente o para complementar un sueldo bajo.

“Alentamos a las personas a que junten todo tipo de latas: de bebidas, de aerosoles, de comida, de aceite y de pintura”, dice Velapji, director del proyecto. Y agrega: “Hemos visto ya en repetidas ocasiones el impacto positivo que genera en la vida de las personas tener trabajo”.

La conmovedora historia del hijo de un recolector de latas, Titus Maphanga, es un ejemplo de como esta iniciativa puede ayudar a las familias.

El padre de Titus, se quedó sin trabajo cuando el tenía 7 años y tuvo muchas dificultades para encontrar otro, es entonces cuando comenzó a recolectar latas. “Todos mis hermanos y yo, en total seis, lo ayudábamos a juntarlas. A veces caminábamos al costado de la ruta entre 10 y 15 kilómetros para encontrarlas.

Pero como cuenta Titus, el esfuerzo valió la pena. “Salva vidas. El dinero ganado de la venta de latas pagó nuestros colegios y la comida de todos los días”. El lo recomienda ya que es una forma de proveer para la familia y particularmente porque no requiere de calificaciones especiales para llevarse a cabo. “No sé que hubiera sido de mi vida si no hubiera sido por ‘Collect-a-Can”, agrega.

Miles de dólares se pagan anualmente a recolectores informales, y muchas familias se benefician directamente con este tipo de trabajo de reciclaje. La iniciativa además es una gran oportunidad para las ONG y los proyectos de las comunidades para empezar a recolectar latas y así obtener dinero.

Visto en: Global Good News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas