Buen Samaritano

Aflora la solidaridad tras las inundaciones en Neuquén

Escuelas, comisiones vecinales e iglesias, entre otros lugares, albergan a cientos de personas que se vieron obligadas a abandonar sus casas.

 

buendiario-Aflora-solidaridad-inundaciones-Neuquen

 

Escuelas, comisiones vecinales, iglesias, entre otros lugares, se transformaron en pocas horas en los centros de evacuados habilitados que albergaron a aquellas personas que debieron abandonar sus casas tomadas por el agua o porque implicaban un alto riesgo para sus vidas. Un grupo de boy scouts de llegó el domingo para colaborar en las tareas de evacuación. A esa hora ya había gente evacuada en la escuela, pero a partir de las 3 del lunes comenzaron a llegar más familias provenientes de otros barrios.

Noticia relacionada: La Plata: vecinos recuperan escuela de música inundada

Posteriormente llegaron las viandas, junto con colchones, frazadas y agua. Los voluntarios fueron testigos de cómo llegaba a la escuela la gente que podía hacerlo por sus propios medios. Al día siguiente, un camión del Ejército estacionó en la puerta de la escuela y desde el interior comenzaron a bajar colchones y frazadas, lo que dibujó una sonrisa en la cara de los voluntarios y los vecinos evacuados. Al mismo tiempo, numerosos vecinos solidarios llegaban con bolsones de ropa, pañales y calzado para donar a los evacuados.

La Escuela 289 alberga a más de 110 personas que debieron evacuarse y otras que llegaron por sus propios medios. Mariela Montiveros, del Consejo Provincial de Educación (CPE), era una de las encargadas de organizar el trabajo junto a integrantes de Defensa Civil provincial.

Noticia relacionada: Los héroes anónimos detrás de la tragedia de Rosario

A pesar de no funcionar el sistema público de pasajeros, la empresa Indalo colaboró en las tareas con 10 unidades. Tres de ellas estuvieron a disposición de Defensa Civil, mientras que las restantes siete participaron de tareas en general: traslado de evacuados, colaboraciones en los centros de atención, ayuda social, etc. Debido a las complicaciones para acceder a la empresa, la base estuvo centralizada en la Terminal de Ómnibus (Eton).

 

Visto en LMNeuquen

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas